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¿Qué información puedo solicitar?

Toda la información que posea el estado se presume pública, exceptuando aquella información detallada en el Artículo 15 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Puede solicitar cualquier información que no se encuentre exceptuada, siempre y cuando no requiera realizarse ninguna transformación o creación de la misma en orden de cumplir con la solicitud.

(Artículo 10 de la ley 27806 - Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en concordancia con los artículos 10 del Texto Único Ordenado de la Ley, aprobado por Decreto Supremo 043-2003-PCM).

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¿Qué información se encuentra exceptuada de ser pública?

Según el Artículo 15 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, están exceptuadas de ser públicas los siguientes tipos de información:

Información Secreta, como datos militares, datos de inteligencia, datos de personal y otros.

Información Reservada, como planes contra la delincuencia, información que pueda afectar las relaciones exteriores y otros.

Información Confidencial, como secreto bancario, datos personales, datos de salud, datos de investigaciones sancionadoras aún en proceso, y otros.

(Artículo 15 de la ley 27806 - Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en concordancia con los artículos 15, 16 y 17 del Texto Único Ordenado de la Ley, aprobado por Decreto Supremo 043-2003-PCM).

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¿Qué información se me va a requerir?

De acuerdo al Artículo 10 del Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, todo solicitante debe especificar obligatoriamente lo siguiente:

• Nombres y Apellidos completos, o Razón social
• Documento de identidad (DNI / RUC / CE / Otro). Para el caso de menores de edad el documento de identidad no es obligatorio.
• Dirección actual
• En caso el trámite sea de forma presencial se solicitará su firma o huella digital.
• Expresión concreta y precisa de la información pedida.

(Artículo 10 del Decreto Supremo 072-2003-PCM que aprueba el reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública)

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¿Existe algún costo por la solicitud?

En caso de aprobarse su solicitud, se le notificará el costo de reproducción, el cual deberá ser cancelado para poder retirar la información. Dicho costo únicamente involucrará los gastos por reproducción de la información en el medio solicitado.

(Artículo 17 de la ley 27806 - Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en concordancia con el artículo 20 del Texto Único Ordenado de la Ley, aprobado por Decreto Supremo 043-2003-PCM).

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¿Cuáles son los plazos para atención de la solicitud?

Todas las solicitudes son atendidas en un plazo de 7 días. Dependiendo de la información solicitada, Osinergmin puede solicitar hasta 5 días de prórroga, los cuales serán comunicados a usted hasta el sexto día de presentada su solicitud.

En caso no se necesiten prorrogas, se le enviará un cupón para el pago de las copias de reproducción a partir del sexto día de presentada su solicitud. Una vez recibido, usted tiene hasta 30 días para cancelar el pago y recoger la información en nuestra Unidad de Recepción Documentaria.

(Artículo 11 de la ley 27806 - Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en concordancia con el artículo 11 del Texto Único Ordenado de la Ley, aprobado por Decreto Supremo 043-2003-PCM).

Si necesitas mayor información, comunícate con nosotros a través de los diversos Canales de Atención OSINERGMIN.